Una comerciante del Mercado Hidalgo fue despojada de su dinero por una mujer que la distrajo al momento en que abría su puesto de frutas y verduras.
La presunta ladrona logró escapar con el botín, a pesar de que elementos de Seguridad Pública realizaron una búsqueda por la zona.
Según a los primeros reportes, alrededor de las 8:35 de la mañana del viernes, se activó la alerta del botón de Enlace Ciudadano (botón de pánico), de la administración del mercado.
Al lugar acudieron elementos policiacos, quienes se entrevistaron con la secretaria del lugar, reportó el robo a una propietaria de un negocio de la planta baja.
La afecta mencionó a los uniformados que al momento de estar abriendo su local de frutas y verduras, dejó a un costado una bolsa negra en la cual tenía el dinero para surtir mercancía.
De repente se le acercó una mujer de complexión robusta, tez morena, cabello corto, estatura baja, que vestía un saco color morado y le preguntó por una persona, la cual no conocía.
Después de distraerla no se dio cuenta de que la señora tomó la bolsa y se fue del lugar.
Minutos después de recordar que tenía que pagar la verdura y el dinero estaba en la bolsa, se dio cuenta que ya no estaba y la habían robado.
Los uniformados realizaron una búsqueda de la presunta ladrona, con las características que la afectada dio, pero no lograron encontrar a nadie.