El fin de semana se premiaron dos cortometrajes dentro del Segundo Festival Carpe Diem, que este año tuvo al Cine Mexicano como inspiración, la proyección de cortometrajes se realizó en el patio de Casa de la Cultura con la presentación de 6 cortos de las categorías Documental y Ficción.

El Corto ganador fue ”Dolores”, dirigido por Ángel Araujo y “Herencia de mi tierra” logró el primer lugar en Documental.

Desde el pasado viernes, Carpe Diem realizó la muestra de cine mexicano, la primer proyección fue en Cinépolis y el sábado por la noche fue la premiación y la presentación de los cortometrajes en el mapping en la Plaza Cívica.

El viernes en Cinepolis se proyectó “Tirisia”, es una historia donde Cheba y Serafina deben alejar a sus hijos para conservar a sus hombres, lo que las enferma de “Tirisia”, de una tristeza perpetua. Este filme expone un hecho real. El guión está basado en las historias de cientos de mujeres que son forzadas a escoger entre sus hijos y su compañero para mantener a flote sus familias. La tirisia es la historia de Cheba y Serafina quienes después de abandonar a sus hijos enferman de eterna tristeza.

Promueven talento

Carpe Diem busca impulsar las ideas de los amantes del cine en cualquier punto del país interesados en mostrar las distintas realidades, priorizan la libertad creativa de los participantes, es un espacio donde se pretende exponer los mejores trabajos de reconocidos festivales nacionales e internacionales entendiéndonos como un punto de encuentro entre arte, cultura y cinematografía.

La segunda edición del Foro de Expresión Cinematográfica Carpe Diem se llevó a cabo en Salamanca. 

El sábado pasado se realizó el desfile de la alfombra roja, la proyección de cortos y la premiación.

Esteban Martínez Hernández, director general de Cultura, Educación, Deporte, Turismo y Atención a la Juventud, así como Mauricio Moreno Pérez, director de Turismo y Darío Vargas, director de Foro Carpe Diem realizaron la bienvenida a los invitados especiales y jurados, que fueron; la actriz Francesca Guillén, el actor Ramón Medina y el crítico de cine, Jesús Chavarría.

Martínez Hernández admiró el talento de los jóvenes y el que se tengan espacios como éste donde se puedan desarrollar proyectos

 Aseguró también que el Municipio continuará brindando el apoyo para la realización de eventos y promover a jóvenes talentos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *