La titular de la Dirección de Atención a la Mujer en esta ciudad, Claudia Rendón Muttio consideró que de mantenerse la actual tendencia, los casos de violencia hacia las mujeres seguirán en aumento, especialmente en zonas urbanas marginadas y rurales, sin embargo, pidió que las mujeres se acerquen, a fin de que termine la violencia de que son objeto.

Explicó que la mayor parte de las agresiones y demás conductas violentas de que son objeto las mujeres son originadas en el núcleo familiar, principalmente por los padres de familia.

Entre las conductas que más se denuncian están las agresiones físicas y la violencia de tipo económico y psicológico, situaciones que afectan de manera especial a los integrantes de las familias.

“Lo que les pedimos es que se acerquen, que no permitan que la violencia las afecte a ellas y sus familias, podemos apoyarlas”, afirmó.

Señaló que es en las zonas rurales en donde se presentan con mayor insistencia estos casos, aunque la violencia está muy extendida y actualmente lo mismo afecta a las zonas urbanas, que a las rurales, independientemente del estrato social en que se vive.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *