En las mañanas, los deportistas acuden a trotar, correr y ejercitarse en los aparatos que se encuentran ahí, también se reúnen la familia los fines de semana en el espacio conocido como Los Pastitos.
La entrada a la ciudad que inicia con la vieja torre de una noria, cuenta con un amplio espacio cubierto de pasto, a sus alrededores hay algunos árboles y arbustos que resaltan el paisaje donde se pueden ver los edificios de la vieja Ex Estación del Ferrocarril y también la calle Nejayote, donde se observan de manera escalonada las casas de diferentes colores.
Cerca de ahí se encuentra la Plaza de las Ranas, donde regularmente ser realizan diferentes eventos, entre las que se destacan las actividades del Festival Internacional Cervantino, pues durante el fin de semana se convierte en el escenario para espectáculos de danza aérea y  música.
En diciembre se instala un nacimiento y también ahí se recaudan los juguetes para el kilómetro del juguete, actividad altruista que inicia a mediados de diciembre y concluye el Día de Reyes, para alegrar a los niños de bajos recursos de diferentes colonias y comunidades.
Todavía hace algunas décadas se encontraban algunas casas, que después fueron derrumbadas dando paso a un espacio para la diversión y el entretenimiento de chicos y grandes, donde más de uno sube la parte más alta, se acuesta de manera horizontal y baja dando vueltas.
Cerca de Banqueta Alta hay varios caminos de piedra y algunas ranas escondidas entre los árboles, mientras camina, uno puede observar las hojas secas que caen. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *