Luego de intenso inicio del 2016, marcado por las altas ventas, locatarios del Mercado Hidalgo consideran que habrá una fuerte caída en las ventas los próximos meses, las cuales podrían repuntar hasta Semana Santa.
Los comerciantes estiman que es posible que la caída sea de un 30 por ciento, sobre todo porque las ventas registradas en los últimos meses fueron muy buenas y representaron mejores ingresos.
En un recorrido de AM Express por este centro de abasto, se pudo constatar como muchos locales que en días anteriores lucieron llenos, hoy tienen pocos clientes.
“Lo mejor de la temporada ya pasó, ahora van a bajar las ventas porque ya no va a haber mucha gente, a lo mejor las ventas van a caer hasta un 30 por ciento”, dijo Eduardo, quien atiende un local de venta de alimentos.
Pero hay otros rubros que no esperan una disminución tan fuerte, como son los establecimientos que venden productos para preparar alimentos como carnicerías, fruterías y verdulerías.
“Nosotros aunque sea poquito pero vamos a seguir vendiendo, nuestros productos los compra la gente todos los días porque sirven para preparar los alimentos”, afirmó Gonzalo, carnicero.