Una mujer resultó lesionada al caer de un autobús urbano debido a que el chofer no se detuvo para que se bajara.
Tras el accidente, el chofer siguió avanzando en la unidad pero fue retenido por policías viales en la Alhóndiga de Granaditas.
A las 9:20 de la mañana de ayer, Elsa Hernández, de 33 años, viajaba en el autobús urbano con número económico GU-311-E, ruta Lomas del Padre-Centro.
Al pasar frente a la parada de autobuses en el nuevo acceso, a la altura de la deportiva Juan José Torres Landa, la mujer hizo la parada al chofer.
El hombre abrió la puerta trasera y cuando la mujer apenas intentaba bajarse, el chofer arrancó provocando que la pasajera se cayera, quedando tendida en el piso con lesiones en cervicales y espalda.
Testigos llamaron a Protección Civil Municipal, por lo que al lugar llegaron rescatistas para brindarle los primeros auxilio.
Al lugar también acudieron paramédicos de la Cruz Roja y agentes de vialidad para ayudar en las labores.
El chofer no se detuvo y siguió su ruta normal como si nada hubiera pasado.
Pero a la altura de la Alhóndiga de Granaditas, fue localizado por un oficiales de vialidad.
Fuera de su jurisdicción
Aunque el chofer fue retenido, los oficiales argumentaron que no podían proceder legalmente porque el percance ocurrió en un tramo carretero de jurisdicción estatal., por lo que nada más recabaron datos del presunto responsable para posteriormente contactarse con la afectada.