Usuarios del transporte urbano que parte de la Plaza Lucio Marmolejo hacia colonias y comunidades de la zona Sur, exigen a las autoridades municipales controlar el comercio en el lugar, ya que ese espacio público ha sido literalmente invadido por puestos de todo tipo.
Hay puestos de comida, ropa, accesorios, frituras, llaves y demás productos, con lo cual la gente tiene que amontonarse para esperar el camión.
Uno de los puestos que más espacio ocupa y que se ha extendido a casi de la mitad de la plaza es uno de venta de ropa, accesorios y otros productos.
En la zona es visto con frecuencia personal de Fiscalización pero que hasta ahora no han hecho nada para poner orden a este grupo de invasores.
AM Express ha recibido varios reportes telefónicos de ciudadanos señalando su molestia sobre todo con el citado local que incluso ha invadido los escalones que a manera de sillas utilizaba la gente.
“Ya la gente de Fiscalización sabe de esta situación pero no interviene, incluso uno de los inspectores comentó que no pueden hacer nada porque el propietario de ese puesto es el dueño de la plaza”, dijo un denunciante.
“Antes estaba más bonito y podías esperar el camión tranquilo pero ahora hay algunos comercios que hasta se llegan a apoderar de bancas para la gente”, se quejó Camilo, vecino de La Trinidad.
Ciudadanos cuestionan que las autoridades otorguen permisos en espacios de uso común.