El jugador de esta capital, Juan de Dios Ramírez Rico, hizo su debut en la Liga Ascenso MX, ante Primera A, del Fubol Profesional Mexicano con los Venados de Yucatán, en el torneo de Copa MX.
‘Juande’ Ramírez ingresó de relevo por los Venados durante el partido que ganaron como locales por 1-0 a los Cafetaleros de Tapachula, en el estadio Carlos Iturralde, la noche del martes.
El guanajuatense que fue enviado por el Atlas, equipo al que pertenece, a los Venados para jugar en la Liga de Ascenso, ingresó al minuto 81 por Jesús Palacios.
Fueron sus primeros minutos en ese circuito, para unirse a otros jugadores de esta capital, que recientemente militaron en la misma división, como Israel Valadez y Raymundo Torres.
Suárez reaparece
Otro jugador de esta ciudad que milita en el profesionalismo e incluso ya ha jugado en la Liga MX o 1a División, Óscar Eduardo Suárez, reapareció en la Copa MX con el León al ser titular en el partido que perdieron los verdes 2-0 en el estadio Francisco Villa de los Mineros de Zacatecas. Suárerz fue expulsado al minuto 55.
Antes también había sido titular con el equipo Sub-20 del León que cayó 2-1 en Nuevo León ante los Tigres, el pasado sábado. Suárez Parra jugó todo el partido, su tercero en 4 jornadas.
En cuanto a otros guanajuatenses que militan el profesionalismo, en 2a División, Rogelio Miramontes jugó de relevo en el triunfo del Cruz Azul Hidalgo 4-1 sobre Real Cuatitlán, mientras Marco López sigue lesionado y no ha podido jugar con Chivas del mismo circuito.