Cinco policías municipales fueron cesados de la corporación porque reprobaron los Exámenes de Control y Confianza, además, otros 15 serán dados de baja en los próximos días por el mismo motivo.

Este anunció se hace en el marco de un crecimiento de la inseguridad, según constan reportes de los ciudadanos en las redes sociales, quienes anuncian el delito y el lugar donde fueron víctimas de la inseguridad.

Usan redes para denunciar

Un ejemplo fue la publicación de Alma Rosa Hernández Mejía, quien reportó en su perfil de Facebook que el miércoles entraron a robar una casa en el fraccionamiento Mártires 22 de Abril, por la calle 11 de Julio.

“Tengas cuidado. hoy en el transcurso del dia se metieron a la casa de mi hermano a robarle… Entre las cosas que se llevaron fue un clarinete que mi sobrina tenía en préstamo por parte de la Preparatoria de la UG (sic)”, reportó.

En este contexto se hace el reporte del cese de los elementos, además, en los próximos días otros más serán dados de baja.

Se informó que las plazas serán ocupadas de manera inmediata, y son aparte de las 35 vacantes que anunció la semana pasada el alcalde Édgar Castro Cerrillo.

Esperan resultados 

“En cumplimiento de lo que establece la ley, además siguiendo los resultados de Control y Confianza, este miércoles, fueron dados de baja cinco elementos que no aprobaron, por lo que se gestionó el pago de su liquidación con forme a la ley.

“Son procedimientos que al ser elemento de la Policía Municipal Preventiva estamos sujetos”, dijo Christian Ortiz Muñiz, director de Seguridad Ciudadana.

Sostuvo que en las próximas semanas se espera que lleguen los resultados de los policías pero al momento suman al menos otros 15 elementos que podrían quedar fuera de la corporación y serían notificados conforme se obtenga el dinero para entregarles el finiquito como lo marca la ley.

“Las vacantes que dejan los policías que no aprobaron el examen serán cubiertas lo antes posible, pero primero se hará una convocatoria interna para que los elementos compitan por las vacantes que dejaron los oficiales de mayor rango que fueron cesados y posteriormente se hará publica para el resto de las personas que estén interesadas en formar parte de la Preventiva Municipal”.

Argumentó que el Gobierno Federal envió los resultados de los policías que fueron calificados como no aptos para desempeñar el cargo; sin embargo, no dio a conocer en qué fase de la evaluación reprobaron, bajo el argumento que es información confidencial.

Sin embargo, para tratar de evitar que aumente el número de reprobados, en los próximos días los oficiales serán capacitados en diferentes técnicas policiales e evaluaciones psicológicas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *