Un policía municipal fue despedido por obligar a un joven a endosar un cheque para cobrarlo, a cambio de no detenerlo. Además, investigan a otro oficial para determinar si estuvo involucrado o no en el abuso policial.
Información preliminar señala que la noche del 15 de enero, el joven afectado regresaba a su casa, cuando lo interceptaron dos policías en calle Constancia.
Un oficial le indicó al joven que se detuviera para revisarlo y descartar cualquier situación, pero lo único que el policía encontró entre la ropa del joven fue un cheque de 850 pesos, el pago de su sueldo. El oficial le pidió al joven que endosara el cheque a su nombre, de lo contrario lo iba a detener, aunque no justificó el motivo de la supuesta detención.
El afectado accedió y firmó al reverso del cheque, por lo que los oficiales se fueron.
De acuerdo con la versión de un familiar, posteriormente el preventivo acudió a una sucursal bancaria para cambiar el cheque, sin embargo, el afectado acudió a las instalaciones del la corporación y al Ministerio Público para interponer la queja.
Al recibir la queja, la Policía Municipal inició una investigación que culminó en el cese inmediato del policía, quien fue notificado hace unos días.
Las investigaciones continúan para determinar si el oficial que estuvo presente en el momento del despojo participó o no en el hecho.