Vecinos de la zona más alta de la colonia Peñitas, cercana al bulevar Euquerio Guerrero, se han cansado de solicitar la pavimentación de una de sus calles principales, ya que durante épocas de lluvias o cuando hace aire, la tierra se cuela a sus domicilios.

El joven Luis Jesús Olmos Prieto aseguró que tiene más de 10 años de vivir en la calle Plan de Ayala, que es paralela a la avenida Víctor Cervera Pacheco, la cual, desde que surgió el fraccionamiento estaba contemplada para ser la vía principal.

Relató que conforme fue creciendo la colonia, esa calle quedó en una parte muy alta y no ha sido pavimentada, causando grandes molestias a los vecinos de la zona.

Y es que durante las épocas de lluvia, casi siempre se abren una grandes zanjas, ya que con el agua las piedras y la tierra son arrastradas y terminan por afectar las calles más bajas, muchas de las cuales ya han sido pavimentadas.

Aseguró que en la zona existe un comité de vecinos que ha realizado gestiones ante las autoridades municipales, pero que durante el tiempo que él tiene viviendo en ese lugar no ha habido intervención y cada temporada de lluvias es lo mismo.

Un vecino de la misma colonia, el señor Víctor Manuel Vázquez, quien tiene un taller de carpintería, aseguró que en la pasada temporada de lluvias, él y propietarios de varios negocios tuvieron que “palear” tierra, ya que se acumularon montañas de lodo.

Explicó que toda la tierra que arrastran las lluvias suele acumularse en la calle principal y afecta regularmente a propietarios de varios negocios, la misma situación tienen con los días que hace aire, por más que intentan arreglar el problema éste sigue, por lo que esperan se pavimente pronto.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *