Ante los constantes actos de inseguridad registrados en la ciudad, el Abad de la Basílica de Guanajuato, Rubén de la Cruz, exhortó a la ciudadanía a formar un frente común con las autoridades para evitar ser víctimas de la delincuencia.
Llamó a trabajar en la formación de programas vecinales de prevención. Y es que algunos ciudadanos han externado su molestia a través de redes sociales por los robos a casa habitación, asaltos y robo de vehículos y motocicletas que se han registrado en los últimos días.
“El llamado es para todos, todos somos responsables, todos formamos parte de la sociedad civil, las autoridades en su responsabilidad que les compete y la población tiene que hacer lo que le corresponde.
“No podemos dejarle toda la responsabilidad a las autoridades, ellos que nos ayuden y nosotros les ayudamos, la sociedad civil se tiene que organizar para hacer una red de trabajo en los barrios, en los callejones y participar en medidas de autocuidado para evitar la delincuencia”, señaló el Abad.
Dijo que el alcalde Édgar Castro Cerrillo, quien le ha manifestado su preocupación en el tema de inseguridad.
“Yo invito a los ciudadanos a que se integren a los programas de autocuidado, de vigilancia en su colonia, que participen y se ayuden unos con otros, tenemos que ser custodios de nuestro patrimonio y de nuestras familias” insistió.
Dijo que todas los templos del municipio cuentan con ‘Botones de Alerta’ otorgados por el Gobierno del Estado.