Para rehabilitar poco más del 50 por ciento de los caminos rurales, la Dirección de Desarrollo Rural solicitará a la administración municipal 10 millones pesos.

Los recursos que se esperan obtener del presupuesto que para este año ejercerá la administración municipal y que superan los 400 millones de pesos, servirán para evitar el deterioro de estas vías y mejorar la movilidad de miles de personas.

Y es que las poco más de 200 poblaciones rurales tienen caminos que están sin pavimentar.

“La Dirección de Desarrollo Rural está solicitando 10 millones para rehabilitar caminos en las comunidades”, dijo el regidor Julio César García Sánchez.

El funcionario consideró que la rehabilitación de caminos debe ser antes de la temporada de lluvias, pues con el agua, muchos caminos materialmente quedan intransitables.

Precisó que hay poblados en la zona de la Sierra de Santa Rosa y otros del Sur, que incluso carecen de caminos en forma.

“La intención es atender la mayor cantidad de comunidades como sea posible y rehabilitar esos caminos para que la gente se traslade de mejor manera y en menos tiempo”, aseguró el regidor.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *