Elementos de la Policía Urbana, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado ayudaron a una mujer a dar a luz en la carretera y la trasladaron junto con el bebé a un hospital particular.
A las 8:00 de la mañana, cuatro elementos de la Policía Urbana circulaban en una patrulla por el entronque de la comunidad de San José de Cervera y fueron interceptados por Angélica Martínez, de 28 años de edad, quien iba a bordo de un Pointer, y les pidió apoyo para que le abrieran paso, pues presentaba síntomas de que iba a dar a luz en cualquier momento.
Los elementos de inmediato se colocaron delante del vehículo y emprendieron rumbo al centro médico La Presa, lo más rápido posible, escoltado a la mujer y llamaron a la Cruz Roja para pedir auxilio de una ambulancia.
Sin embargo, a la altura de la glorieta que comunica a Juventino Rosas, en el entronque de Yerbabuena, ya no pudo más y “se rompió la fuente”; la mujer de 28 años de edad alcanzó a estacionar el automóvil en la orilla de la carretera y dio a luz adentro de su unidad, ayudada por los policías urbanos.
Pasaron los minutos y la ambulancia no llegaba, por lo que los oficiales trasladaron a la mujer y al bebé en el vehículos con rumbo al Centro Médico La Presa, pero en la glorieta Santa Fe, finalmente encontraron la ambulancia de la Cruz Roja, y entregaron al bebé y a la mujer a los paramédicos.
Los socorristas revisaron a la mamá y a su hijo y a toda velocidad los llevaron a recibir atención médica, escoltados por los oficiales.
Madre e hijo permanecían hospitalizados y en las próximas horas serían dados de alta.