El secretario de Salud, Ignacio Ortiz Aldana, aseguró que el abasto de medicamentos en el estado es uno de los mejor calificados a nivel nacional y garantizó que la dependencia cumple con su papel en la vigilancia en este sentido.
“Tenemos evaluaciones a nivel federal, quiero comentarles que tenemos aval ciudadano, estamos apostando por 590 unidades con aval ciudadano, tenemos el gestor del Seguro Popular y el gestor de calidad, las dos situaciones que nos evalúan es directamente el Seguro Popular, donde nuestro abasto ha sido magnífico a diferencia de otros estados”.
Reconoció que el año pasado se implementó la entrega de vales para que los pacientes los pudieran cambiar cuando la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) no tenía en existencia algún medicamento pero garantizó que cada día son menos los que se entregan.
“Si falta algún medicamento o insumo en tal o cual unidad, inmediatamente la optimizamos, nunca arriesgaríamos el control, sobre todo en enfermedades crónicas no transmisibles, invito a que vean el Observatorio Nacional de Enfermedades Crónicas no transmisibles, es abierto y ahí representan el control de los pacientes, con diabetes y riesgos cardiovasculares”, indicó.
El funcionario encabezó una reunión con motivo del Día del Odontólogo, en donde aseguró que aun con la repercusión económica que tiene México, el presupuesto no se ha visto minado en materia de salud en la entidad.
Garantiza secretario de salud medicinas
Asegura que abasto es de los mejores en todo el país.