Un policía encontró la bolsa de una mujer con pertenencias valuadas en más de 4 mil pesos, localizó a la dueña y se la entregó.
La dueña ofreció una pequeña recompensa al oficial pero no aceptó argumentando que sólo hizo su deber. 
La bolsa contenía cosméticos y cremas que vendía la mujer para sostener económicamente a su familia.
La mañana de ayer, el oficial Rivera hacía un recorrido de vigilancia en el tramo El Baratillo y Cantarranas, y al pasar frente al Teatro Principal vio que en una banca estaba una bolsa, se acercó y al abrirla se dio cuenta que traía cosméticos y cremas.
No lo pensó dos veces y se fue a la comandancia, al llegar tomó una tarjeta de presentación que estaba adentro de la bolsa y de un teléfono público le llamó a la dueña.
“Le llamé desde un teléfono público como dos o tres veces porque se me acababa el tiempo de las monedas que le puse. Me contestó la señora, ya iba por el bulevar Euquerio Guerrero, le pedí sus datos y le dije que fuera a la comandancia, ahí la esperaría para entregarle sus pertenencias.
“Una vez que corroboramos que era la dueña de la bolsa, se hizo la entrega, ella estaba muy agradecida pues eran los productos que vendía, hasta me ofreció a manera de gratificación un cosmético o algún producto para mi esposa pero no lo acepté porque sólo hice mi trabajo, sólo cumplí con mi deber”, dijo el oficial Rivera.
“Dijo que en total los productos sumaban poco más de cuatro mil pesos, son de una marca reconocida, al revisar la bolsa no le hacía falta nada y se retiró de la comandancia muy agradecida, contenta porque se pudo recuperar sus pertenencias que ya daba por perdidas. Me pagan para hacer mi trabajo y sólo cumplí con mi servicio a la ciudadanía”, agregó el policía.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *