Luego del accidente en donde un trabajador de la Mina de Rayas perdió la vida, se han intensificado las revisiones a estos centros de trabajo, donde la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) ha detectado un aumento en los factores de riesgo.
“A través de la delegación aquí en el estado se han estado realizando revisiones continuas y periódicas al sector minero por el riesgo que representa esta industria”, dijo Ángel Arellano Espinoza, delegado de la STPS.
Tras señalar que este sector junto con el de la construcción son los que presentan el más alto índice de accidentes laborales, precisó que se ha pedido a los empleadores a asegurar a los trabajadores, brindarles el equipo adecuado para desempeñar su labor.
Hasta el momento se desconocen las causas del accidente, pues la empresa se deslindó de toda responsabilidad, ya que presuntamente el minero trabajaba para un contratista ajeno a la corporación canadiense.
“Hacemos un llamado a los empresarios para que pasen a la delegación y puedan recibir visitas de asesoría y asistencia técnica para el cumplimiento de la normatividad laboral”, afirmó Arellano Espinoza.
Apuntó que la principal labor de la STPS es salvaguardar la integridad de los trabajadores.

 

Paga minera multa por contaminar río
La empresa Great Panther Silver ya pagó la multa por el derrame de jales en el cauce del río Guanajuato, confirmó el delegado de la Conagua, Humberto Navarro de Alba.
El funcionario federal señaló que la empresa debió cumplir con varios requisitos para volver a operar.
“Se reventaron las tuberías que fue lo que provocó ese derrame de jales y les recomendamos que hicieran los trabajos, independientemente de la limpieza que hicieron al cauce”, dijo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *