Más de 900 integrantes de la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Camapesinas A.C., (Coduc), se manifestaron frente al Congreso para exigir la destitución de la alcaldesa de Pueblo Nuevo, Larisa Solórzano Villanueva, a quien acusan de nepotismo y desvíos de recursos.
Los manifestantes señalaron que Solórzano tiene parientes cercanos trabajando en el Ayuntamiento, su familia lleva gobernando 9 años en Pueblo Nuevo.
Aseguran que en las pasadas elecciones hubo fraude pues se registraron votos de personas fallecidas y de otros municipios.
Marco Antonio Ortiz, presidente nacional de la Coduc, vinculó a la familia de la Alcaldesa con el robo de hidrocarburo.
“Venimos a pedir a los diputados que hagan su papel, a exigirles la revocación del mandato en Pueblo Nuevo, se están cometiendo muchas injusticias, hay nepotismo, pusieron a toda la familia al frente del Municipio, al secretario del Ayuntamiento, el del Jurídico, son hermanos.
“Hay represión contra la gente que exigió que se limpiara el proceso electoral, ahora a esas personas no les dan agua potable, les cierran los negocios, cierran los caminos rurales y les mandan a la Policía para que los detengan, tenemos 20 compañeros procesados, les han fabricado delitos hasta por quedársele viendo mal a la alcaldesa”, dijo el líder de Coduc.
Al menos 3 mil habitantes que representa la tercera parte de la población total de Pueblo Nuevo firmaron la solicitud para promover la destitución de la Presidenta Municipal, y la entregaron en el Congreso.
Manifestantes exigen destitución de la alcaldesa de Pueblo Nuevo
Piden destitución de Larisa Solórzano, edil de Pueblo Nuevo.