Un hombre de edad avanzada resultó con quemaduras de segundo y tercer grado; intentó sofocar el fuego que consumía dos cuartos de su casa, parte de un taller mecánico y dieciocho hectáreas en Santa Teresa.
Las autoridades policiales adelantaron que iniciarán una investigación para investigar cómo se generó el incendio o si fue provocado.
Los primeros reportes indican que el fuego comenzó alrededor de la 1:30 de la tarde de ayer en Santa Teresa, cerca del entronque de la carretera de la comunidad Cuevas.
El viento generó que las llamas se propagaran rápidamente, por lo que el incendio se salió de control.
El fuego llegó a la casa de Luis Martínez Gómez, de 67 años de edad, quien intentó junto con sus hijos apagar las llamas, pero no lo lograron.
El fuego alcanzó dos cuartos de la vivienda, además quemó varias pertenencias que la familia almacenaba en el patio. 
A cubetazos, el señor Luis Martínez intentó apagar el fuego, pero las llamas lo alcanzaron causándole quemaduras de segundo y tercer grado en el pecho y un brazo, sus familiares, bomberos A.C., del Simub y personal de Protección Civil Municipal hacían lo posible para controlar el siniestro, pidieron ayuda a la Cruz Roja.
El lesionado fue trasladado al Hospital General donde quedó internado.
El fuego también consumió parte de un taller mecánico y siguió avanzando entre los cerros cercanos hasta consumir unas dieciocho hectáreas.
“Ya es la segunda vez que los incendios de pastizal dañan la casa, hace tiempo las llamas quemaron un cuarto de la misma vivienda”, mencionó una vecina.
Una mujer que habita la casa resultó con crisis nerviosa al presenciar el siniestro y fue atendida por paramédicos de Protección Civil.
Bomberos trabajaron por más de dos horas.

En Las Teresas
Peligro constante
Herido:
 Luis Martínez Gómez
Lesiones: Quemaduras segundo y tercer grado. 
Edad: 67 años
Áreas afectadas: 
18 hectáreas de pastizal 
2 cuartos de la vivienda
Bomberso Simub 
acuden al llamado

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *