Con la finalidad de evitar accidentes fatales, personal de Protección Civil revisará las casas de estudiantes.
Las autoridades formarán un padrón para mantener vigiladas las viviendas que resulten con fallas en la infraestructura, conexión de gas y electricidad.
Una vez que concluya la inspección, Protección Civil entregará la información a la Universidad de Guanajuato para que haga las recomendaciones apropiadas a los alumnos.
“Tuvimos una reunión con autoridades de la Universidad de Guanajuato, acordamos llevar a cabo la revisión de las casas que rentan los estudiantes y hacer la difusión sobre los beneficios de este programa para que los propios alumnos se registren para que nosotros podamos ir a las viviendas”, dijo el titular de Seguridad Ciudadana, Christian Ortiz Muñiz.
Revisan instalaciones
“Específicamente revisaríamos la instalación eléctrica y de gas, porque se han registrado que generalmente este tipo de casas tienen el boiler o el cilindro de gas adentro del sanitario o en las habitaciones y esta situación ha causado accidentes fatales.
“Se les hace la recomendación a los universitarios para que tomen las precauciones y avisen a los dueños sobre las condiciones de la vivienda, incluso nosotros buscamos a los arrendatarios para notificarles los riesgos”, expuso Ortiz Muñiz.
Los propietarios de las viviendas en malas condiciones no pueden ser sancionados en caso de que omitan las recomendaciones, por lo que los alumnos deben revisar las instalaciones antes de hacer el trato.