Asociados del gremio de Bares, Cantinas, Vinos y Licores de la capital, se manifestaron en la plaza de la Paz por su inconformidad con la designación de espacios que les otorgó la Dirección de Desarrollo Económico, para instalar bares móviles durante la presentación de la etapa callejera del Rally 2016.
Argumentaron que la derrama económica se da en las inmediaciones de la Glorieta Unesco, donde los autos dan vueltas; antes se instalaban en ese lugar, pero ahora los enviaron hasta la explanada de Los Pastitos.
Enrique Nieto Acevedo, presidente de la Asociación de Bares, Cantinas, Vinos y Licores, dijo que la inconformidad es por la repartición de los lugares en Los Pastitos, ya que solamente se respetaron 4 sitios de 13.
“El director de Desarrollo Económico, Juan Sebastián Ávila, es quien nos está quitando los lugares, él está cómo encargado; somos gente de Guanajuato y no es posible que nos den un lugar muy lejos de la glorieta donde está la derrama económica, cada año nos hemos puesto gente de la capital. Creemos que no es justo cuando tenemos la fuerza y el equipo necesario para instalar un buen escenario”, dijo Nieto Acevedo.
Propietarios de cada establecimiento pagaron alrededor de 11 mil pesos por el permiso de un espacio de 10 metros de largo por 10 de ancho y en un horario de 5 de la tarde a 11 de la noche.
Los inconformes solicitan que eviten favoritismos y respeten los espacios para los capitalinos, y así quede la inversión en la ciudad.
“Pedimos que se respete los espacios para los de Guanajuato, que no haya favoritismo para personas foráneas, además que si tenemos 10 metros cada quien sea para todos y no otros tengan hasta 20 metros, todos iguales”.