Funcionarios municipales, encabezados por el alcalde Edgar Castro y el presidente del consejo directivo del  Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (Simapag), Sealtiel Avalos Santoyo supervisaron el avance de tres obras de ampliación de infraestructura básica, que beneficiarán a cerca de 90 mil personas.

La supervisión inició con la obra en la calle Tepetapa, a la altura de la Ex Estación del Tren donde rehabilitan la línea de drenaje, para ampliar su capacidad y mejorar el servicio.

Esta acción beneficiara a unos 16 mil 350 habitantes de la zona, barrios y callejones aledaños, explicó el director de Simapag,  José Lara Lona.

Otra obra supervisada fue la de la comunidad Santa Teresa, donde electrifican y equipan un pozo, para mejorar y ampliar el servicio.

Con esta labor esperan beneficiar a unos 6 mil 503 habitantes de esta población, una de las más grandes del municipio.

La gira se extendió hasta la comunidad del Coyote, en los límites con Irapuato, donde revisaron el avance de la perforación de un nuevo pozo de la batería de Puentecillas.

La perforación de este nuevo pozo, permitiría ampliar la cantidad del líquido disponible en la zona sur de la ciudad y varias comunidades, en donde radican alrededor de 72 mil personas.

Las obras, dijo el funcionario, avanzan acorde a lo previsto, espera que terminen en los plazos. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *