El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Éctor Jaime Ramírez Barba,  aseguró que aunque se hará un análisis de la propuesta del PVEM, cuyos diputados plantearon en el Congreso local la creación de una comisión especial para que atienda la crisis de contaminación por la que atraviesa el estado, no se crearán comisiones si otras pueden atender los temas.

“Si lo que están proponiendo ellos se puede resolver por comisiones ordinarias, sería un absurdo crear más comisiones para un tema que ya ordinariamente los están viendo”, señaló el diputado.

La propuesta del PVEM es que la comisión especial se integre por diputados de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, la Comisión de Medio Ambiente, para que atiendan la crisis de contaminación en el estado ante titulares de la Comisión Federal de Electricidad y de Petróleos Mexicanos, así como con las demás dependencias federales involucradas en la problemática.

El legislador local reconoció que la Junta de Gobierno y Coordinación Política está facultada para proponer al Pleno la creación de cualquier comisión especial.

“El PRD subió un punto de acuerdo para crear una comisión especial para atender el tema de la contaminación en La Cantera, la Junta consideró que con los elementos que ellos presentaban no había materia para hacer una comisión especial, dado que dos comisiones ya lo podrían regular, la Comisión de Salud y la de Desarrollo Económico, que tiene que ver con el asunto del agua potable”, ejemplificó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *