La diputada Guadalupe Velázquez Díaz criticó que algunos militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que ocupan cargos de elección popular no hagan sus aportaciones a sus comités municipales, como el caso de los ediles de la Capital y pidió que cumplan con su obligación ‘moral’.

Recientemente, el líder municipal del PRI en la capital, Luis Felipe Luna Domínguez, evidenció que las oficinas del Revolucionario Institucional están cerradas debido a que no hay para pagar empleados, ni el servicio telefónico, por la falta de aportaciones de los funcionarios público con obligación.

Velázquez Díaz aseguró que aunque los estatutos del PRI indican que la aportación debe ser del 5% según el salario de cada servidor, hay algunos que aportan más. A los legisladores locales se les descuentan 2 mil pesos mensuales.

 

Organiza IEEG foro sobre transparencia

Los días 14 y 15 de marzo, el IEEG realizará el foro ‘Transparencia y los Partidos Políticos’, para capacitar a los institutos políticos sobre la responsabilidad de rendir cuentas de forma obligatoria como lo marca la Ley de Transparencia.

El IEEG firmó un acuerdo de colaboración con el Instituto de Acceso a la información Pública con el fin de promover hacia la ciudadanía que los partidos políticos ahora tienen la misma obligación que cualquier ente público de dar la información.

“Estaremos muy de cerca con los partidos para cumplan con la obligación que tienen de transparentar sus recursos y actividades”, dijo Mauricio Guzmán Yañez.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *