El inicio de este sábado fue uno muy accidentado para varios capitalinos, al registrarse tres choques en diversos puntos y horas. Por la madrugada, cuatro personas a bordo de un auto impactaron de frente contra un poste; un vehículo que fue abandonado, chocó y tiró un trozo de la malla ciclónica del nuevo Congreso Estatal; y por la mañana, una tolva volcó esparciendo toneladas de arena en la carretera.
Tiran malla del Congreso
Un vehículo tripulado por varios jóvenes se salió de la carretera y tiró parte de la malla ciclónica del nuevo Congreso del Estado.
A las 11 de la noche del viernes, supuestamente dos o tres jóvenes circulaban en un auto Focus, con placas de circulación GSA-5221.
El automóvil circulaba por el acceso José Chávez Morado, pero a la altura del edificio del nuevo Congreso Local, al parecer el conductor perdió el control y la unidad se salió de la carretera, avanzó al menos 25 metros y chocó de frente contra la malla ciclónica que delimita el inmueble. Derribaron al menos siete metros de la malla.
Al escuchar el impacto, un vigilante del recinto llamó a Policía Municipal y enseguida dos elementos acudieron al lugar.
Encontraron el vehículo varado pues los ocupantes escaparon, por lo que no supieron si había personas heridas.
El llamado de Emergencia también llegó a la Policía Estatal de Caminos, quienes ordenaron el trasladado del vehículo a una pensión, mientras localizan al dueño para que responda por los daños provocados.
Se van contra poste
Cuatro jóvenes resultaron lesionados al chocar de frente contra un poste que se encuentra en el acceso Diego Rivera.
A las 5:30 de la mañana de ayer, los jóvenes Renato, Álan y Omar de 18 años, acompañados por David de 35, circulaban en un Tsuru blanco. Al parecer iban con exceso de velocidad, por lo que el chofer perdió el control a la altura del hotel Gran Plaza.
El auto chocó de frente contra un poste de luz y la pared de una construcción, dejando a los 4 ocupantes heridos; un tripulante quedó atrapado entre el asiento y el tablero.
Elementos de la Policía Municipal que realizaban un recorrido de seguridad, vieron el vehículo siniestrado y se comunicaron con las dependencias de auxilio.
El llamado fue respondido por voluntarios de Bomberos A.C., Cruz Roja, Protección Civil Municipal y del Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato (Sueg).
Mientras los rescatistas auxiliaban a los lesionados, elementos de la Policía Estatal de Caminos y policías preventivos abanderaron el sector.
El auto compacto sufrió pérdida total en la parte frontal, y los cuatro heridos fueron trasladados al Hospital General y al Centro Médico La Presa, donde quedaron bajo cuidado médico.
Se dio a conocer que dos ocupantes presentaban lesiones en rostro, pecho y piernas.
Vuelca tolva
El chofer de una tolva cargada con más de 4 toneladas de arena, perdió el control de la unidad que volcó a la orilla de la carretera. El accidente ocurrió al medio día de ayer, en la carretera de Santa Teresa, antes de llegar al entronque con Cuevas.
Los primeros reportes indican que cerca de las 12:15 de la tarde un hombre manejaba una tolva roja y con la leyenda en el parabrisas “Sigue sin mí”, transportaba más de 4 toneladas de arena; se dirigía al entronque de Cuevas.
Sin embargo, el conductor perdió el control y se salió de la carretera apenas unos centímetros, pero ya no pudo recuperar el control y al intentar incorporarse, se volteó.
Aunque se desconoce la identidad del conductor, se supo que resultó ileso y se fue caminando del lugar.
Testigos del percance avisaron a la Policía Municipal, que a su vez llamó a personal de Protección Civil y Bomberos A.C.
Parte de la pesada unidad obstruyó el carril derecho y la carga quedó regada a un costado.
Un grupo de bomberos retiró el aceite que quedó en la carretera para evitar otros derrapes.