El regidor de la fracción del PRD Julio Ortiz Vázquez, se mostró sorprendido de que haya comunidades que tengan un año sin servicio de agua, por lo que se comprometió a profundizar en el tema.
El martes, AM Express publicó que pese a vivir en una ‘isla’ que abastece de agua a la ciudad de Guanajuato, la mayoría de los habitantes de la comunidad de Santa Ana carecen del suministro del vital líquido desde hace un año.
En tanto que los pobladores que sí reciben servicio, tienen en sus casas agua ‘cruda’ (sin tratar o purificar) de la Presa de La Esperanza, la cual llega turbia por contener lodos y animales muertos como arañas, chapulines y moscos.
Al respecto, el regidor Julio Ortiz Vázquez señaló que estará atento a la solución de esta problemática.
El funcionario municipal comentó que el suministro se realiza por medio de un comité del agua, el cual es el encargado de mantener en óptimas condiciones las redes hidráulicas.
“Estos temas los tenemos presentes para buscar la manera de solucionarlos, estamos al pendiente aun cuando sale un poco de nuestras manos”, refirió.
Atienden escasez
El departamento de Comunicación del Simapag informó que hoy sostendrán una reunión con integrantes del Comité del Agua para atender el tema del abasto a la comunidad.
Esta reunión está contemplada antes de las 11 de la mañana, aunque hasta ayer en la noche no se había definido si se realizaba en la planta de los filtros o en las oficinas centrales.
¿Y la poda en Embajadoras?
Pese a existir un acuerdo del Municipio para podar los árboles de Embajadoras desde hace un mes, todavía se desconoce que área operativa hará los trabajos, dijo la regidora del PAN, Samantha Smith.
Al parecer la fusión de Parques y Jardines a la nueva Dirección de Ecología, ha retrasado las acciones.