Autoridades de la Universidad de Guanajuato (UG) y los integrantes de la Asociación Sindical de Personal Académico y Administrativo de la Universidad de Guanajuato (Aspaaug), lograron un acuerdo para otorgar un aumento salarial del 3.15 por ciento a los agremiados, con lo cual se elimina el riesgo de huelga.

Gloria Lizbeth Reyes Montufar, dirigente de Aspaaug, señaló que el acuerdo incluye un aumento del 1.35 por ciento en prestaciones, además de un estímulo de 2.5 millones de pesos para los profesores de tiempo parcial.

Con este acuerdo se conjura el riesgo de huelga en la máxima Casa de Estudios, ya que el viernes también se logró un acuerdo con el otro sindicato, Astaug.

Además de los incrementos, los integrantes de la Aspaaug lograron otros apoyos como ayuda para despensa y publicaciones, adquisición de artículos ópticos, prótesis dentales, educación especial, gastos de titulación.

También, servicios de guardería, apoyo para útiles escolares, becas, gastos de funeral, consultorios dentales, gastos para transporte, entre otros.

Reyes Montufar calificó de “histórico” el acuerdo pactado, pues de los 166 delegados ante la asamblea, 144 votaron a favor, con lo cual existe un respaldo que se considera trascendente.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *