Para esta edición del World Rally Championship 2016 (WRC), en la etapa Guanajuato, se aumentaron las medidas de seguridad para los pilotos y aficionados, luego de que el año pasado se presentaran ocho percances, cuatro catalogados graves.

También se ampliaron los espacios permitidos para los asistentes y estarán marcados con mallas en color verde, mientras que los puntos prohibidos debido al riesgo que tendrán para el público serán señalados con mallas rojas o anuncios específicos.

El presidente del Comité Organizador del Rally Guanajuato México 2016, Patrick Subverville, dijo “Queremos que la gente entienda cual es la tónica que vamos a llevar a cabo en este Rally, la seguridad depende de todos.

“El 3 por ciento de los asistentes hacen locuras durante la carrera; trata de tomarse selfies cuando los autos pasan a 200 kilómetros por hora, o pierden de vista a los automóviles dándoles la espalda, por eso es que estamos tomando nuevas medidas de seguridad para mantener el orden.

“Tenemos la suerte de arrancar la etapa callejera más espectacular y emotiva en Guanajuato capital, es única, no existe una igual en cualquier otro lado, para este año los pilotos darán dos vueltas en la glorieta (Ford), y la competencia será televisa en vivo a 120 países”, explicó Subverville.

“En el 2015 hubieron varios accidentes (…), por eso hemos decidido tomar cartas en el asunto y hacer cambios radicales, a partir de este año aumentamos de manera importante las zonas verdes donde la gente podrá estar en lugares seguros (…), ya no se podrán colocar donde quieran.

“Pensamos en que nos vamos a tardar dos o tres años en reeducar a que nos sigan en este nuevo sistema pero es por su seguridad”.

Las reglas fueron impuestas por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), y estarán presentes inspectores y personal de seguridad de la federación para verificar las nuevas formas de seguridad.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *