En un operativo especial, policías ministeriales detuvieron a un oficial del Grupo Táctico Operativo (GTO), de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, acusado de homicidio.

La mañana de ayer, el presunto responsable fue capturado y trasladado al Cereso de Puetencillas donde enfrentará el proceso legal.

El sospechoso se escondía en el poblado de Mineral de Santa Ana, desde el pasado 20 de diciembre, fecha en que sostuvo una riña con su rival y lo hirió de muerte con un arma punzocortante.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informó que ayer, policías ministeriales cumplimentaron la orden de aprehensión en contra de Javier Ricardo Zárate, quien hasta el 20 de diciembre pertenecía al Grupo Táctico Operativo de lasFSPE, señalado como autor directo del homicidio ocurrido la madrugada del 20 de diciembre, afuera de un bar, en las inmediaciones de la glorieta de Dos Ríos.

En el lugar, el policía se encontró con Jorge Rodríguez, de unos 50 años, quien se dedicaba a la venta de tacos. Tras una discusión, el inculpado lesionó al hombre con un arma punzocortante provocándole una lesión que le causó la muerte.

Una vez planteado el caso ante el Juez de Control y Garantías, se logró la emisión de la respectiva orden de aprehensión solicitada por el Fiscal, misma que fue cumplimentada por Agentes de Investigación Criminal de la PGJE apoyados por efectivos de la SSPE, quienes dejaron al inculpado a disposición de la autoridad jurisdiccional.

Se informó que durante un tiempo, el ahora detenido fue escolta del ex gobernador Juan Manuel Oliva Ramírez. También se ostentaba como delegado de Mineral de Santa Ana.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *