Con buen éxito en cuanto a participación se celebró el Torneo de Pesca Deportiva en la presa de La Esperanza, donde los pescadores leoneses Gustavo Delgado y Saúl Ríos fueron los mejores en la general, así como el chico potosino Juan Eduardo Camarillo en los infantiles.

Con pescadores de este y otros estados, la competencia se puso difícil con el drástico cambio de clima, se enfrió mucho y la lobina se aletargó, según mencionaban participantes y organizadores.

Aun así se contó con la participación de 120 pescadores, más 20 infantiles y hasta un considerable grupo de mujeres.

Se repartió una bolsa cercana a los 25 mil pesos en efectivo y trofeos entre los primeros lugares.

El primer lugar correspondió a Gustavo Delgado y el segundo a Saúl Ríos, ambos de León. Luego del registro de peso y tamaño la diferencia fue de 10 gramos, con el registro de las lobinas de 25 centímetros para arriba.

El primer lugar al final acumuló un premio de 8 mil 500 pesos y el segundo, 5 mil. El chico Juan Eduardo Camarillo, de San Luis Potosí, recibió diploma de triunfador, además se realizaron varias rifas entre los presentes.

Al final los organizadores hicieron varias observaciones sobre las situaciones que se presentan en la presa de La Esperanza.

Destacaron que el esfuerzo para traer estos eventos no es compensado por que las presas no están a la altura.

“Está muy depredada la lobina, hay muy poco pescado. Mucha gente se la lleva aun cuando es época de veda y no se ha reproducido, falta más vigilancia y evitar el uso de redes y tareayas de los pescadores que asisten a ese lugar. No estaría mal poner lonas informativas sobre la lobina, que la gente sepa las tallas mínimas requeridas para llevárselas y su época de desove para poner una veda de pesca”, dijo Juan Carlos Murillo, organizador.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *