La cantante María del Sol visitó la ciudad para invitar a los guanajuatenses a celebrar sus 40 años de trayectoria artística, el próximo 28 de abril en el Teatro Juárez, como parte de su gira ‘Desde el cuarto piso’.
“Festejo estos 40 años con mi gente en un teatro hermoso; vienen invitados muy especiales que apartaron un tiempo para estar aquí como Susana Zabaleta, Rocío Banquells, Jorge Muñiz, Nadia, Ernesto D’Alessio y Pepillo Origel”, dijo en entrevista.
Además de los invitados especiales que van a engalanar el primer concierto de su gira, estará acompañándola su mamá, doña Josefina Echánove, “va a venir y para mí es muy importante porque mi madre fue la que descubrió que yo cantaba (…) mi mamá nació aquí, fundó la academia de danza de la Universidad de Guanajuato, es una mujer que es un ícono aquí en Guanajuato”.
En este concierto también estará su hermana Peggy Echánove, quien se dedica a la realización de programas culturales y su hermano el actor Alonso Echánove, que el miércoles presentó la puesta en escena ‘Mujeres de arena’, sobre mujeres desaparecidas y asesinadas en Ciudad Juárez. “Estará toda la familia Echánove y creo que eso hace distinto este evento a otros”.
Reconoce que Guanajuato es una ciudad que ha sido visitada por cientos de artistas de todo el mundo por ser el lugar donde se realiza desde hace 42 años el Festival Internacional Cervantino. “Vamos a estar cuatro guanajuatenses que salimos de aquí y hemos logrado en el arte, en sus diferentes ramificaciones, hacer algo, dejar una huella”.
En su concierto que va a ofrecer en el Juárez presentará su libro ‘Un nuevo amor’, “creo que aquí en Guanajuato tendría un impacto muy especial porque no habló nada más de cantar, sino me voy hasta mis antepasados (…) las perdidas, carencias, excesos, amores, desamores, es un libro muy honesto que no tiene la intención de ser ‘amarillista’, sino de compartir todo lo que como ser humano tiene un hueco en el corazón y lo llenas”, concluyó.
Prepara gran celebración
Dará un concierto por sus 40 años de carrera.