Aunque las obras de ampliación del Hotel Casa Colorada siguen suspendidas y la empresa que lo administra ha perdido más de 10 millones de pesos, la delegación estatal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) no ha definido el futuro del lugar.
La obra fue autorizada por Desarrollo Urbano de la anterior administración municipal, sin el aval del INAH.
El mismo organismo señaló que para este mes debería estar listo el dictamen que defina el futuro de esta construcción, la cual tuvo que ser detenida por llevarse a cabo fuera de las leyes vigentes en la materia.
La obra fue suspendida por considerarse que no respetó las normas relativas a la conservación de sitios, además de los criterios establecidos para las ciudades declaradas Patrimonio Cultural de la Humanidad.
La ampliación del hotel contemplaba la construcción de 30 nuevas habitaciones, todas con vista panorámica a la ciudad, con una ubicación sobre la parta alta del Cerro de San Miguel.
Sin definir futuro de Casa Colorada
Aunque las obras de ampliación del Hotel Casa Colorada siguen suspendidas y la empresa que lo administra ha perdido más de 10 millones de pesos, la INAH no ha definido el futuro del lugar.