Diputadas locales señalaron que existe una deuda legislativa con la mujeres, por lo que  se pronunciaron por una cultura de cero tolerancia contra la violencia, a días de celebrar el Día Internacional de la Mujer.
La presidenta del Congreso, la diputada priísta Guadalupe Velázquez, aseguró que en distintos momentos en el Poder Legislativo, han hecho acciones en contra de los actos que lesionan la dignidad de las mujeres.
“Sin embargo tenemos qué reconocerlo, el reto continúa. Aún hoy perduran atisbos de una cultura de menoscabo a la seguridad para las mujeres y desatienden su respeto. Es menester el empoderamiento de la mujer, el fin de la pasividad de quienes tenemos la responsabilidad como Estado, de atender el fenómeno antisocial de la violencia”, y señaló que es necesario que el Congreso trabaje en perfeccionar instrumentos legales que permitan avanzar en igualdad y de justicia para las mujeres.
“Exhortamos a las servidoras y servidores públicos a continuar trabajando y a redoblar esfuerzos en defensa de los derechos humanos de las mujeres”, dijo.
También pidió a los encargados de implementar y ejecutar políticas públicas con pespectiva de género, que refuercen su trabajo para garantizar la igualdad entre los ciudadanos.  

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *