Con pasión y gusto por ayudar a la gente la oficial Campos sale a la calle todos los días para cuidar a los capitalinos. Lo que empezó como una necesidad de trabajo se convirtió en una vocación para la oficial quien hace catorce años ingresó a la corporación y tras cinco años de labores recibió el grado de policía tercero.
En la actualidad forma parte de la policía turística, las labores de este grupo incluyen dar apoyo a los visitantes que llegan a la capital y atender a sus necesidades, pero también acuden a apoyar en todo tipo de reportes desde riñas hasta accidentes automovilísticos.
Ella considera que el tener un grado no es motivo de tener privilegios si no al contrario representa una mayor responsabilidad y tener que poner el mayor empeño a su trabajo.
“El ser policía tercero implica mucha responsabilidad, más compromiso y entrega con el trabajo, no es ningún privilegio”, indicó.
De la misma manera dijo que la vocación se le ha formado con el paso del años y con el servir a la ciudadanía y la proximidad con la gente, como miembro de la policía turística ha atendido varios reportes pero uno de los que recuerda en especial fue uno en que un sujeto le robó más de 60 mil pesos a una mujer de la tercera edad después de amenazarla con un cuchillo, tras implementar un operativo la oficial Campos y sus compañeros lograron detener al ladrón y recuperar el dinero.
“En una ocasión a una señora le robaron 61 mil pesos que acaba de sacar del banco y logramos detener al ladrón, la mujer estaba tan asustada que no pudo ni darnos las gracias, pero no esperamos el agradecimiento es suficiente con saber que hiciste algo bien y cumpliste con el trabajo”, recuerda.
Aunque dice que el trabajo de policía le apasiona, no planea quedarse estancada, por esto estudia la licenciatura en Derecho para poder sobresalir en otro campo laboral.
“Quiero superarme laboral y personalmente por eso estoy estudiando derecho, me falta poco mas de dos años para terminar”, explicó.
Para ella ser una mujer policía la llena de orgullo ya que dice que este trabajo no es solo usar la fuerza si no que también hay que saber pensar al enfrentarse con situaciones difíciles. “Tengo la misma capacidad que los oficiales hombres ya que esto no se trata solo de ser fuerte, también hay que saber usar la cabeza y yo lo se hacer muy bien”, finalizó.
Esfuerzo y pasión
La oficial Campos lleva 14 años en la Policía y apenas hace cinco, recibió el grado de Policía Tercero.