Vecinos y comerciantes del Callejón del Beso piden a las autoridades meter en cintura a guías de turistas sin permiso, porque consideran que son groseros y ofrecen un mal trato a los visitantes.
“Hemos firmado peticiones para que los quiten” dijo una de las vendedoras, que asegura hay guías de turistas que trabajan sin el permiso de las autoridades ni tienen una capacitación formal para contar las historias correctamente, los vecinos dijeron que notaron que cada uno cuenta la historia como quiere.
Algunos guías engañan a la gente y prácticamente la obligan a tomarse fotos, para luego vendérselas casi a la fuerza.
Los vecinos admiten la necesidad de tener guías, pero piden que sean respetuosos y que estén capacitados, de esa manera el viajero se irá más contento y eso representa que todos ganen.
“Yo he tenido problema con algunos, pues ofrecen su servicio de guías por cooperación voluntaria, pero casi obligan al turista a sacar el dinero, si alguno no les da se ponen muy groseros, a mí me han amenazado por defender a visitantes”, señaló el señor Manuel Amézquita, comerciante que se encuentra en el callejón.
Los orientadores turísticos que operan actualmente son conocidos por dar mala imagen.