Se agigantaron con la efectiva serpentina de Jesús Manzano, quien además se apoyó con el bat de 5-4 y jonroneó para naufragar a los Piratas y así los Gigantes tomaron el otro boleto para la serie final por la corona del Beisbol Municipal, al ganar por 20-7.
En el tercer duelo y definitivo de la serie, jugado en el parque Aguilar y Maya, los Piratas vinieron a menos, Jesús Manzano silenció sus cañones, al colgarles ceros en los 3 primeros rollos.
Los Gigantes le pintaron una rayita y 2 en la tercera al abridor pirata, Ángel Martínez. Se mantuvo hasta la apertura de la sexta, donde los colosos de la familia Araujo explotaron a la ofensiva con ataque de 9 carreras. Los Gigantes se colocaron 16-2.
Ahí se fue en la grúa ‘La Varilla’ Martínez y entró al relevo ‘Pere’ García y luego siguieron Alberto García y Auelio Ramírez.
Los Piratas estaban silenciados por el látigo de Manzano y hasta la séptima volvieron a timbrar 2 carreras. En el cierre de esa novela el mismo Manzano se desquitó al conectar bambinazo solitario, en otro ataque de 3 carreras de los Gigantes.
En la octava fue relevado por Juan Ángel Martínez, quien cerró la batalla y recibió las 3 últimas carreras de los Piratas. Así los Gigantes se instalaban en la final para disputar la serie final ante Abejas UG.
En el bateo, por Gigantes, Manzano de 5-4 y 2 remolques, Alejandro Ramírez de 5-3 y 3 impulsadas, Juan Ángel Martínez de 3-2. Por Piratas, Jesús Vizguerra de 5-4.
Tienen un pase “Gigante”
Asaltan a Piratas en el 3er duelo y definitivo de la serie