Contar con escaleras de emergencia forma parte de los 21 puntos exigidos al funicular por especialistas en seguridad para su reapertura.

En junio del año pasado, una de las cabinas del funicular cayó debido a un desperfecto mecánico y desde entonces este medio de transporte se encuentra sin operar.

Desde la pasada administración, especialistas de la Universidad de Guanajuato realizaron un estudio para establecer una serie de medidas de seguridad que debe atender e implementar el propietario del funicular.

Este jueves, dicho estudio será turnado al Ayuntamiento para que conozcan alrededor de 21 recomendaciones emitidas por los especialistas para disminuir los riesgos de un nuevo accidente.

Al respecto, el alcalde Edgar Castro Cerrillo adelantó que ya se recibió el dictamen, aunque no quiso dar a conocer las recomendaciones para que primero sean observadas por el pleno del cabildo.

Castro Cerrillo destacó que sólo hasta que sean atendidas las observaciones que contempla el estudio se estará decidiendo el futuro de este medio de transporte.

Extra oficialmente se comentó que la principal sugerencia como medida de recomendación es instalar escaleras de emergencia a lo largo del funicular.

 

Liberan recursos para reanudar obras

Gobierno del Estado liberó 5 millones de pesos para continuar las obras que realiza en el Municipio.

En días pasados el director de Obra Públicas, Héctor Javier Morales Ramírez, informó que Gobierno del Estado no había liberado recursos para algunas acciones de infraestructura porque desde diciembre los contratistas no habían recibido recursos.

Ayer trascendió que la Secretaría de Finanzas liberó 5 millones de pesos para reactivar dichos trabajos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *