La directora del Museo Regional Alhóndiga de Granaditas, Gabriela Sánchez Villegas se negó a dar declaraciones acerca a la denuncia sobre despidos en este lugar hace unas semanas.
AM Express intentó entablar comunicación con la funcionaria, pero el personal administrativo del museo informó que estaba en reuniones y no era posible.
La funcionaria suma ya dos denuncias en su contra de parte del personal que acudió a este medio para dar a conocer el clima laboral que se vive al interior del museo más importante de la ciudad.
La primera fue hecha de manera anónima por personal operativo y administrativo, el cual aseguró que la funcionaria ha generado un clima laboral poco digno y de escaso respeto para los casi 60 trabajadores.
La semana pasada varias empleadas fueron despedidas por dirigir una carta a la directora general del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), María Teresa Franco, y dar a conocer la actual situación.
En los últimos 15 días han sido despedidas al menos 3  empleadas por firmar la carta de referencia.
Entre las deficiencias se incluye la ausencia de un programa anual de trabajo, creación de puestos con la misma función, contratación sin importar perfil, etc.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *