Nueve personas fueron detenidas por invadir terrenos en Presas de Guanajuato.
Alrededor de las 10 de la mañana del miércoles llegaron varias llamadas a la cabina de radio de la Policía Municipal sobre diversas personas que intentaban asentarse en terreno irregulares, ubicados cerca de la Presa de los Santos.
Al llegar, los elementos encontraron a alrededor de 9 personas instalándose en los terrenos de propiedad del Astaug y los detuvieron; además se encontró que contaban con una denuncia penal ante el Ministerio Público por este delito.
Habitantes de la colonia Presas de Guanajuato comenzaron a reclamarle a los detenidos, incluso los trataron de agredir, pero los uniformados calmaron los ánimos. 
Los 9 detenidos 5 son hombres, entre ellos hay un hombre que presuntamente vendía los terrenos; todos fueron llevados a la Dirección de Policía.
En el lugar se hacían obras de construcción de 4 viviendas, por lo que fueron retiradas.
El dirigente de la Asociación Sindical de Trabajadores Administrativos de la Universidad de Guanajuato (Astaug), Víctor Jiménez Ramírez, denunció anteriormente la invasión: “Ahorita tenemos ya 4 invasiones. Dos están en el frente el libramiento que hay de las Teresas al Pueblito de Rocha y dos más están arriba, uno de ellos incluso en una zona reforestada. Nos están invadiendo como 3 mil metros”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *