Delegados de las 11 comunidades rurales del municipio que se verán beneficiadas con la entrega de los recursos procedentes del Fondo Minero, mostraron su rechazo a los criterios empleados por la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu), para la asignación de los 14 millones de pesos que se destinarán a diversas obras y acciones.
Ante los regidores de la Comisión de Desarrollo Rural del Ayuntamiento, expresaron su inconformidad.
Andrés Villa, delegado en El Cubo mostró su inconformidad con el hecho de que se haya incluido a poblaciones que no son de vocación minera, como el caso de Calderones, además que los funcionarios federales que han acudido a las reuniones de información cambian de un día para otro las decisiones.
Con los recursos provenientes de dicho Fondo, en las poblaciones mineras se espera poder construir y ampliar escuelas, pavimentar calles y vialidades, alumbrado público e introducir redes para la distribución de agua potable y la construcción de redes de drenaje.
Para tal fin, los delegados deberán presentar sus proyectos, los cuales tendrán que ser validados por la Sedatu.
Con los 14 millones de pesos, los cuales se espera puedan llegar en abril, cada comunida recibiría hasta 1 millón 200 mil pesos y así fortalecer la infraestructura básica de esas poblaciones en donde sólo el 30 por ciento de las calles están pavimentadas.
No los convencen
En desacuerdo por distribución de recursos federales.