El Director de Servicios Públicos municipales logró convencer a los integrantes de la Comisión de Servicios Públicos del Ayuntamiento para adquirir 24 vehículos para la recolección de basura en la ciudad, a un costo de 14 millones de pesos, con lo cual espera pasar de un 25 por ciento de eficiencia en esta labor al 95%.
Los regidores aprobaron por unanimidad la propuesta del funcionario, la cual deberá ser llevada al pleno del Ayuntamiento, para su discusión y análisis y en su caso, aprobación.
Los camiones serán destinados a reforzar las labores de recolección en Centro, Sur y al menos 25 comunidades.
El Director de Servicios Públicos, Ludovico Mata Vega, explicó que con las nuevas unidades se proyecta un total de 35, de las que 24 serán nuevas y 11 de las que ya tiene la dependencia.
El servicio de recolección se reforzará con más personal de apoyo, pues se planea que haya 56 choferes y 56 ayudantes, además de una nueva distribución de los contenedores de la ciudad.
Ludovico Mata agregó que el programa incluye el involucramiento del sector educativo para promover la cultura de la limpieza y el reciclaje, así como un trabajo coordinado con la Universidad de Guanajuato, y seguir trabajando con los hoteleros y restauranteros.
Se ponen de acuerdo
El Director de Servicios Públicos municipales logró convencer a los integrantes de la Comisión de Servicios Públicos del Ayuntamiento para adquirir 24 vehículos para la recolección de basura.