La ‘cenicienta’ pero gran revelación en la máxima categoría del Futbol Municipal, Valenciana Barrio Alto, prepara su encuentro con la historia y aspira a convertirse en el inédito campeón, aunque su rival Real Teresas, que ya ha probado el orgullo de la coronación es el obstáculo.
La final de la primera fuerza se ha programado para el domingo a las 11 de la mañana en la deportiva Torres Landa, para definir quien ocupa el trono que dejó vacante el Everton, al ser eliminado en esta liguilla, precisamente por Valenciana, quien entró en séptimo lugar de la tabla general pero se encargó de despachar a ese segundo lugar y luego a Cariocas.
El equipo que maneja Leo Ruiz Jaime se ha levantado de sus cenizas luego de ser expulsados campañas atrás por una bronca, precisamente con Cariocas pero regresó por la puerta grande con una brillante campaña en primera fuerza para confirmar su categoría como multicampeón en la Liga Sabatina del Macro Centro. Luego adquirieron más fogueo en el Torneo de Los Soles ya están listos para el gran paso final.
Enfrente lleva al equipo de la colonia de Las Teresas, con gran historial y algunos títulos logrados, principalmente en el medio rural.