La diputada del PRI, Luz Elena Govea, aseguró que a dos años de emitidas las recomendaciones de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra la Mujer, el Gobierno del Estado no ha cumplido totalmente con los 13 puntos.
Unas de las recomendaciones pendientes es mantener actualizado el Banco Estatal de Datos de Información en relación a la violencia que sufren la mujeres en la entidad, además de que la PGJE tiene cifras de feminicidios que no coinciden con los decesos de mujeres en Guanajuato y no se ha logrado que los municipios cumplan con la creación de sus institutos de atención a la mujer.
Resaltó que de los 46 municipios, 10 no cuentan con instituto o coordinación de atención a las mujeres, como en San Luis de la Paz, donde recientemente esa dependencia desapareció.
“Es necesario que todos los municipios tengan en su estructura administrativa una instancia municipal de la mujer, es urgente que aquellos que no las han creado o peor aún la han quitado, las integren a la brevedad posible”, añadió.