El alcalde, Edgar Castro Cerrillo y el titular de la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (PDHEG), Gustavo Rodríguez Junquera firmaron un convenio de colaboración para capacitar y actualizar a funcionarios públicos municipales en materia de reconocimiento, procuración y difusión de los derechos fundamentales de las personas.

Este acuerdo, que es el número 37, que se establece en la materia con autortidades municipales tiene como finalidad capacitar y actualizar a todos los funcionarios municipales de las diversas direcciones y áreas que conforman la administración municipal.

De esta forma, el capital humano de Presidencia Municipal recibirá capacitación y actualización en aspectos como formación académica, asistencia, promoción, difusión, reconocimiento e investigación de los derechos fundamentales de los individuos.

Castro Cerrillo destacó la importancia de este acuerdo, en el cual reconoce en los Derechos Humanos una parte indispensable para mejorar la atención a la población.

Señaló que los funcionarios tendrán la opción de aumentar sus conocimiento en materia de reconocimiento y promoción de la cultura de los Derechos Humanos y los diversos procesos de divulgación.

Se espera que el convenio pueda beneficiar a los poco más de mil 200 funcionarios municipales, ya que implica también colaboración de tipo interinstitucional, colaboración técnica y en algunos casos de tipo financiero.

Explicó que no es es primer acuerdo que se signa en esta materia, pues ya se han hecho otros con anteriores administraciones municipales, por lo que garantizó que todas las labores y acciones que emprenda el Gobierno estarán sujetas al respeto y reconocimiento de los derechos considerados como más elementales de las personas.

Para el titular de la PDHEG, Gustavo Rodríguez Junquera la sensibilidad que sobre el tema demuestra el Gobierno Municipal de Guanajuato está en la mejor disposición de trabajar en una gran alianza a favor de las personas y con ello fomentar una verdadera cultura de los derechos humanos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *