Los Gigantes atacaron con racimos criminales de 5 y 6 carreras en el primer tercio para vencer a las Abejas UG en el primero de la serie final por el campeonato invernal del Beisbol Municipal, por pizarra de 13-7.
En el duelo jugado en el parque Aguilar y Maya, colocó a Los Gigantes a un triunfo de la coronación.
El derecho de La Trinidad, Enrique González, fue sacudido con 5 carreras en el cierre de la primera entrada, mientras su rival en la loma de los suspiros, Juan Ángel Martínez completaba 5 sólidos rollos, que le iban a dar la victoria.
Los Gigantes congelaron a las Abejas en el cierre de la tercera con ataque homicida de 6 carreras, donde destacó el bambinazo solitario, para bajar de la loma a Enrique González y poner la pizarra 11-2 a esa altura.
Por las Abejas subió a la loma Gustavo Rodríguez y “El Caballo” puso orden y silenció los cañones gigantes al colgar 4 ceros en fil, pero el daño estaba hecho, ya que la ofensiva abeja no despertaba de todo y solo inquietó con 2 carreras en la sexta, para ponerse ahí 5-11, al bajar del cerro al “Johnny” Martínez y en su relevo subió Pedro Gutiérrez y luego iba a terminar Jesús Manzano.
Enrique González también conectó ‘vuela cerca’, en solitario en la séptima.
Los Gigantes sellaron su victoria con 2 carreras en la octava, aún sobre la serpentina del cuaco Rodríguez, por lo que subió también Gerardo Guerrero, pero con la historia escrita.
Al final, el pitcher ganador fue Juan Ángel Martínez, con 5 rollos completos, 9 jits, 5 carreras, 4 limpias, 2 bases y 4 ponches. Perdió Enrique González, en 2 completas, 7 imparables, 9 carreras 6 merecidas.
En el bateo, por Gigantes, Jesús Manzano y Pedro Gutiérrez de 4-3, Emilio Aguilar de 5-3, Jesús Manzano de 4-2, Pedro Gutiérrez de 5-2, Alejandro Ramírez de 3-1. Por Abejas UG, Joel Díaz y Juan Manuel Luna de 5-3, Fernando Aguilar de 4-2.
Logran gigantesco paso rumbo a la corona
Los Gigantes atacaron con racimos criminales de 5 y 6 carreras en el primer tercio para vencer a las Abejas UG en el primero de la serie final por el campeonato invernal del Beisbol Municipal.