Jóvenes que forman parte de la plataforma global AIESEC llevaron a cabo el evento ‘Global Village: Feria de las culturas’, que tuvo como objetivo promocionar su programa Ciudadano global, que consiste en enviar voluntarios al extranjero para colaborar en resolver las diferentes problemáticas sociales de dicho país mediante proyectos. También invitaron a familias guanajuatenses a darles hospedaje a voluntarios extranjeros que vienen a la ciudad a realizar labor social.
“En una villa global se expone a varios países, en esta ocasión fue Perú, Rumania, Italia, Brasil, Colombia e India”, dijo Martha Cortés López, presidenta del comité local de AIESEC, y agregó que fue presentado por los voluntarios.
“Nos contaron cómo fue su experiencia, el proyecto que estuvieron realizando, y además se acercaron personas que están interesadas en ser voluntarios. El propósito es generar mayor impacto en los estudiantes, en AIESEC les ofreceremos una experiencia de liderazgo en la que puedan hacer aportaciones”, aseguró.
Desde hace 16 años existe en Guanajuato la plataforma dirigida por y para universitarios, para formar parte se requiere una edad entre 18 y 29 años, así como ser estudiante o egresado. “Buscamos el desarrollo personal en los jóvenes, tratamos de llegar a la paz mundial a través de las experiencias internacionales”.