Hostigamiento laboral, malos tratos, presión y, hasta presunto acoso sexual a las mujeres por parte de un supervisor de Servicios Públicos Municipales, fue lo que denunciaron varios empleados del departamento de Limpia del municipio.
Los afectados aseguraron a AM Express que desde que el jefe de Supervisión de Sector, Jaime Martínez Figueroa, asumió el cargo, comenzaron los problemas laborales.
Un grupo de seis empleados, entre mujeres y hombres, quienes pidieron omitir sus nombres para evitar represalias, mostraron su inconformidad en contra de su nuevo jefe, pues señalan que ha abusado del cargo.
Entre las inconformidades que comentaron está el hostigamiento laboral, al quererlos intimidar y amenazarlos con despedirlos, maltrato al dirigirse a ellos con palabras altisonantes y a gritos; así como presunto acoso sexual contra las mujeres más jóvenes, a quien las invita a pasear en la camioneta del departamento de Servicios Municipales, y si no aceptan les carga más el trabajo.
Otros de los excesos que señalaron los empleados es el cambio de su día de descanso, cambio de horario de comida y de sus espacios designados para laborar.
Una empleada con más de 15 años de servicio dijo que a ella la cambió de crucero, que es el punto ya asignado para las personas que tienen laborando más de 10 años de servicio, ya que cuando son nuevos les toca recoger basura en caminos, carreteras o en fiestas tradicionales o patronales.
Los inconformes aseveraron que acudirán con su líder Julio Manzano, del sindicato El Pípila, para exponerle las problemáticas y solicitarle que intervenga para que remuevan a Jaime Martínez del cargo de Jefe de Supervisión de Sector.
Los denunciantes dijeron que también acudirán con el Director de Servicios Municipales, Manuel Ludovico Mata Vega, para pedirle que intervenga y que remueva de su cargo a Jaime Martínez por todas las anomalías que ha cometido.
Las denuncias
Las denuncias son en contra de Jaime Martínez, jefe de supervisión de sector
Empleados denuncian hostigamiento laboral
Malos tratos
Presunto acoso sexual en contra de las empleadas más jóvenes.
Los denunciantes piden el apoyo de su líder sindical y del Director de Servicios Públicos Municipales