A unos días del inicio de la Semana Santa, el Abad de la Basílica Colegiata de Nuestra Señora de Guanajuato, Rubén de la Cruz Martínez, hizo un llamado a la comunidad católica a evitar el ruido y la agitación, para de esa forma guardar el orden y el recato que deben caracterizar esta celebración.
Señaló que la Iglesia Católica espera que la Pasión y Muerte de Jesucristo sea vista como un signo de redención, santificación y purificación espiritual.
“Jesús fue al calvario para morir ahí, por morir a una vida deshonesta, morir a una vida de mentira, a morir a una vida de falsedad, de deshonestidad, para poder resucitar a una vida nueva”, dijo el Abad.
Explicó que Cristo con su muerte nos permite ir y llevar una mejor vida y es por eso que es necesario que la gente en lugar de formar parte del bullicio y la agitación, se concrete en labores de recato y orden.
Rubén de la Cruz invitó a la feligresía a adentrarse en la palabra de Dios, la cual ilumina sobre como vivir estos días santos, los cuales tendrán intensa actividad desde el jueves hasta el Domingo de Resurrección.
Precisó que la actividad de la Semana Santa inicia el Jueves Santo con la invitación a recordar el mandamiento del Amor y el recuerdo de Cristo cuando instauró el orden, mientras que para el Viernes Santo, con la pasión y muerte de Jesucristo se debe de vivir un momento de silencio y profunda reflexión.
Para el Sábado Santo, se espera un momento de profundo silencio para recordar la muerte del Hijo de Dios y esperar su resurrección, además de darle el pésame a la Santísima Virgen María.
“Por eso la invitación a que a la luz de la palabra de Dios vivamos estos días Santos, para vivir una vida nueva”, afirmó.
Invitó a los fieles a reconciliarse con Dios y su Hijo y dejar la vida pecaminosa para vivir una nueva de acercamiento y aceptación de la palabra de Dios.
“Es una semana parta vivirla con respeto, viviendo aquí en Guanajuato con sus tradiciones, participando del Viernes Santo y el sábado congregarnos en las parroquias para celebrar el fuego nuevo”, aseguró.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *