A un año de haber iniciado sus actividades la Academia Guanajuatense de Literatura Moderna, ya cuenta con un espacio ubicado en Barrio Nuevo, donde además de instalarse la Escuela de Niños Escritores y Lectores, el espacio fungirá como Centro Cultural.
La presidenta de la Academia Guanajuatense de Literatura Moderna, Elena Ortiz Muñiz, dijo que el espacio se pensó para realizar actividades en beneficio de la ciudadanía, principalmente para los niños y adolescentes, así como para artistas que no tienen trabajo o no cuentan con un lugar para ofrecer sus talleres. “Es una puerta abierta para ofrecer un taller o para compartir algo con los niños y jóvenes, este espacio está disponible para todos”.
Agregó que en la Escuela de Niños Escritores y Lectores, sus miembros han desarrollado varios aspectos como la escritura, la lectura, la ortografía y la imaginación, sin embargo reconoce que el arte y la cultura abarca muchas cosas más. “Para que sea una educación más integral, queremos rescatar esta parte de la sociedad que son los niños y los jóvenes, que son los más vulnerables”.
En los próximos días comenzarán las clases de filosofía aplicada, y yoga enfocado a adolescentes. Además, se cuenta con los libros de la Biblioteca Circulante, los cuales podrán ser consultados por todos los interesados.