Cientos de jóvenes acudieron al Teatro Principal a disfrutar la música creada por la banda Troker, que se presentó como parte de las actividades artistas de la 58 Feria de Libro y Festival Cultural Universitario.
Al principio, el público se mantuvo quieto en sus lugares pero conforme avanzó el concierto los ánimos  motivaron a los universitarios a levantar las manos, aplaudir, incluso a mover el cuerpo.
Con su fusión de géneros musicales como el jazz, rock, funk y hip hop, la banda conformada por seis músicos provenientes de distintas partes de México, cautivaron al público con su música donde sonó el saxofón, la trompeta, la batería, incluso la mezcla electrónica creada por el DJ.
El sonido de estos músicos viaja entre lo sublime y lo peligroso como una expresión contemporánea de la escena musical mexicana que se ha extendido por más de 15 países. 
Troker inició en Guadalajara, en 2004 con grooves frenéticos y lúdicas sesiones de improvisación que los convirtieron en una de las bandas favoritas en la creciente escena del jazz.
De su música, se inspiran en diferentes lugares, por mencionar el lago de Chapala, con el que crearon ‘Chapala blues’, donde se destacan los ritmos lentos, pero combinados con un toque de rock que hace más candente su música.
Los músicos improvisaron en algunas ocasiones, y compartieron un poco de la música que han creado a lo largo de los años, para también mostrar algo de lo nuevo que se encuentra en su última producción discográfica.
Por más de una hora y media los músicos compartieron con su público guanajuatense el estilo que los ha distinguido en la escena musical en México.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *